Comunicado de prensa de los profesores de EEMM de Madrid

Mareaverde Fecha: 21 de octubre de 2011 21:12
Asunto: Comunicado de prensa
Hola a todos.
Tras seis días de huelga, la escasa repercusión en los medios y la nula respuesta de la Consejería, debemos recapacitar sobre la presión que se ejerce con ella. No somos un sector capital del que dependa el funcionamiento diario de la comunidad. Si los transportes o suministros hacen huelga, la presión se convierte en coacción para el pacto de unas reivindicaciones. ¿Qué ocurre si la hacemos nosotros?  Tendría que ser larga para ser efectiva (¿quince días, un mes). ¿Podríamos soportarla económicamente?   ¿Cómo vamos a pagarla? ¿Porqué no hacemos menos huelgas para que sean más efectivas y empleamos una mínima parte del dinero que nos descontarían por los otros días que no hiciéramos huelga en sufragar una campaña mediática?Por ello, os propongo seguir con la idea del comunicado al margen de las asambleas inoperantes. Es necesario no sólo difundirla, sino comenzar a recaudar dinero (sólo unos cinco o diez euros). Se puede hacer por centros, anotando las personas que contribuyen –por si hubiera que devolverlo, poner una fecha tope y entregar la cantidad que nos pide El País en una cuenta determinada (ya se verá).

Por favor, difundidlo y empezad a organizarlo en vuestros institutos. Si alguien se presta a ayudar en la organización, que me escriba.

Un saludo a todos.

Francisco Contero <contero.f@gmail.com>

F.C

Sobre la huelga de Mayo de 1988

<<<<VER NOTA DE PRENSA     

======================================================
======================================================
Deja un comentario

9 comentarios

  1. ¿Cómo se organizaría esto? . Parece una buena idea.

    @saladeprofesL

    Responder
  2. Juka

     /  octubre 13, 2011

    Me parece muy buena idea. Me apunto. ¿Quién se encarga de recoger el dinero?

    Responder
  3. chus

     /  octubre 14, 2011

    Excelente idea!!!! ¿Cómo os hacemos llegar el dinero?

    Responder
    • luigi

       /  octubre 14, 2011

      En Leganés ya se planteó en la Asamblea de zona y en las de centros, pero se deshechó la idea porque pensábamos que la información ya había llegado a todos los medios y sectores y llevamos casi dos meses siendo protada de muchas ediciones nacionales. Mucha suerte en la propuesta

      Responder
    • Desde la apeoim nos parece buena idea, nos gustaría saber cómo se piensa organizar la recaudación y el texto para que sea lo más representativo posible.

      Responder
  4. maria dolores ramos

     /  octubre 14, 2011

    Podemos abrir una cuenta en un banco e ingresar el dinero alli, cada instituto que recoja dinero y que lo ingrese. Nunca viene mal insistir y yo también publicaría lo de los expedientes que han abierto a nuestros compañeros como una medida contra la libertad de expresión.

    Responder
  5. Ángel

     /  octubre 17, 2011

    Me parece buena idea, pero no el El País, que ya difunde una información razonable sobre las movilizaciones. No avanzamos mucho convenciendo a convencidos. El Mundo o ABC serían objetivos más interesantes.

    Responder
  6. María

     /  octubre 18, 2011

    La idea en nuestro centro ha parecido bien. Yo me podría encargar de recoger el dinero aquí pero necesitaríamos saber que hacemos después.Estoy segura de que bastante gente colaboraría con dos euros. Tiene razón la persona que dice que sería más interesante publicarla en el ABC o en El Mundo. Los lectores del País están bien informados.

    Responder
  1. COMUNICADO DE LOS DOCENTES DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE MADRID « Juandelpozo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: